¿Qué informes puedes pedir en la DGT?

En la DGT existe un Registro de Vehículo de carácter público, es decir, que puede ser consultado tanto por los interesados como por terceras personas siempre y cuando tengan un interés legítimo y directo.

La DGT pone a tu disposición un sistema de consulta online y gratuito que permite una información reducida que permite confirmar la correcta identificación del vehículo, y un indicador sobre si consta en el Registro de Vehículos alguna incidencia, gravamen…, que pudiera afectar al vehículo.

Por otro lado se pone a disposición la opción de obtener informes más detallados sobre los datos de un determinado vehículo contenidos en el registro de vehículo como por ejemplo:

Titularidad del vehículo; datos técnicos; número de titulares anteriores; situación administrativa (si está autorizado para circular); fecha de caducidad de ITV; cargas o gravámenes que impiden la transmisión del vehículo.

Los informes que puedes solicitar son:

#1. Informe completo. Incluye toda la información administrativa, identificación del titular, municipio donde está domiciliado el vehículo, historial de ITV, kilometraje, número de titulares, cargas, así como datos técnicos, puntuación EuroNCAP y mantenimiento que conste en el Registro de vehículo respecto al vehículo solicitado. Este informe puedes solicitarlo aquí y tenerlo en 20 minutos en tu poder, de forma online.

#2. Informe datos técnicos. Incluye datos básicos sobre identificación del vehículo, así como toda la información técnica del vehículo como potencia, masas máximas, combustible, el histórico de las inspecciones de ITV, resultado de EuroNCAP, datos que constan en el Registro de Vehículos para el vehículo consultado.

#3. Informe de cargas. Este informe incluye datos básicos de identificación del vehículo e información sobre cargas o limitaciones de disposición que puedan constar en el Registro de Vehículos para el vehículo consultado y que pueden afectar a un cambio de titularidad.

#4. Informe vehículos a mi nombre. Se trata de un informe o certificado que refleja los vehículos que en el momento de la consulta constan a nombre del interesado. Sólo reflejará los datos de los vehículos activos, no así los que estén en situación de baja.

#5. Informe vehículos sin matricular. El objetivo de este informe es certificar si consta informatizado en el Registro de Vehículos la matriculación del vehículo consultado.

Por tanto, ¿qué necesitas? Si necesitas conocer la matrícula del vehículo, el número de bastidor o el NIVE estás en el lugar correcto.

¿Qué medios tienes para solicitar el informe?

#1. Por internet, con certificado digital, dni electrónico o Cl@ve.

En este caso tu ordenador deberá cumplir determinados requisitos técnicos, como disponer de un navegador Firefox, disponer del pertinente certificado digital correctamente instalado y tener instalado Java.

#2. En cualquier Jefatura Provincial de Tráfico. En tal caso tendrás que solicitar cita previa por internet o llamando al 060. Y cuando acudas deberás aportar determinada documentación: impreso oficial, DNI, NIE o Tarjeta de identificación fiscal en caso de ser una empresa y acreditación de la persona que firma.

#3. Solicitando el informe mediante el siguiente formulario y recibiéndolo por mail en tan solo 20 minutos, sin colas, sin esperas y de una forma rápida y segura.

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