Las condiciones que a continuación se indican regulan la contratación de los Servicios que TRAMICAR XXI, S.L. (“TRAMICAR”) pone a disposición de los Usuarios a través de www.tramicar.com (el “Sitio Web”).

TRAMICAR es una entidad con nacionalidad española localizada en la glorieta de Rubén Darío, 4, 28010, Madrid, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid en el Tomo 34401, Libro 0, Folio 219, Sección 8, Hoja M618806, Inscripción 1ª, Diario 61, Asiento 945, el día 29/02/2016 y NIF B87482238.

 

1. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS

1.1. Las presentes Condiciones de Compra pueden ser actualizadas en cualquier momento por TRAMICAR, sin necesidad de comunicación previa. El Usuario puede revisar la versión más actual de las Condiciones de Compra en cualquier momento accediendo a Condiciones de Compra.

1.2. La contratación de los Servicios por el Usuario, implica que ha leído, entendido y aceptado las presentes Condiciones de Compra. La contratación de los Servicios después de cualquier cambio o actualización de las presentes Condiciones de Compra constituye una aceptación de las nuevas Condiciones de Compra.

1.3. La utilización y/o la contratación de los Servicios, implica la aceptación de las Condiciones de Compra que los regulen en la versión publicada por TRAMICAR en el momento en que se produzca dicha contratación. Es responsabilidad del Usuario revisar regularmente el Sitio Web para determinar si ha habido cambios en los presentes Condiciones de Compra y revisar tales modificaciones. En todo lo no establecido en las presentes Condiciones de Compra, se regirá por lo dispuesto en el Aviso Legal al que se puede acceder aquí.

 

2. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS

2.1. Informe DGT:

¿Qué es?

Documento a través del cual el Usuario podrá tener acceso a la información relativa a la titularidad de un vehículo, los datos técnicos, el número de titulares anteriores, su situación administrativa (si está autorizado para circular), la fecha de caducidad de ITV, las cargas o gravámenes que pudieran impedir la transmisión del vehículo. Se solicita facilitando la matrícula o número de bastidor.

TRAMICAR obtendrá esta información a través del Registro de vehículos de la Dirección General de Tráfico.

¿Cuál es el procedimiento de contratación?

1. El Usuario, a través del Sitio Web, rellenará un formulario para solicitar el Informe, previa aceptación de la Política de Privacidad.

2. Una vez enviado el formulario, TRAMICAR devolverá al Usuario la información relativa al precio del Servicio solicitado.

3. Si el Usuario está de acuerdo, Acepta las Condiciones de Compra.

4. El Usuario es derivado a una pasarela de pago para efectuar el Pago.

5. Una vez recibida la solicitud de compra por TRAMICAR, procederá a tramitarla y enviar al Usuario el informe solicitado mediante correo electrónico.

Se trata de un servicio prestado directamente por TRAMICAR al Usuario que lo solicita.

¿Cuánto tarda la gestión?

Si la solicitud se recibe de lunes a jueves (excepto festivos) el plazo de entrega del informe será de 24 horas. Si la solicitud se recibe viernes o fines de semana el plazo de entrega sería el lunes (excepto que sea festivo).

¿Cuál es la forma de entrega?

El informe se recibirá por correo electrónico a la dirección facilitada en el formulario de solicitud.

¿Cuánto cuesta?

El precio total del este Informe asciende a 15 € IVA incluido.

Los Precios podrán, en cualquier momento, sufrir modificaciones.TRAMICAR informará a través del Sitio Web cualquier modificación que se produzca en los Precios. En todo caso los Precios aplicables serán los que aparezcan en pantalla en el momento de realizar la contratación.

2.2.Transferencia (Cambio de Titularidad de un Vehículo):

¿Qué es?

La Transferencia es un trámite que debe hacerse si se ha vendido o comprado un vehículo ya matriculado efectuando el cambio de titularidad del vehículo en el Registro de la Dirección General de Tráfico.

¿Cuál es el procedimiento de contratación?

1. El Usuario, a través del Sitio Web, rellenará un formulario con los datos del vehículo previa aceptación de la Política de Privacidad.

2. Una vez enviado el formulario, TRAMICAR, a través de la calculadora incluida en el Sitio Web calculará el coste de la gestión y devolverá al Usuario la información relativa al presupuesto del Servicio solicitado.

3. En ese momento existen dos opciones, o bien solicitar el envío del presupuesto por mail, o bien, si el Usuario está de acuerdo, introduce sus datos personales, eligiendo una Oficina Validadora (entendiéndose como Oficina Validadora, la gestoría encargada de recoger la documentación física y realizar el trámite) y el día y la hora de la cita y acepta las Condiciones de Compra.

En el caso que el Usuario no contrate el servicio de transferencia del vehículo, el presupuesto tiene valor meramente informativo, no teniendo valor contractual, por lo que si el Usuario quiere contratar el servicio con posterioridad tendrá que solicitar un nuevo presupuesto en la calculadora.

Para poder llevar a cabo esta gestión los Usuarios, además de proporcionar a TRAMICAR la información que solicite a través de los formularios incluidos en la web, deberá aportar, en el momento que se lo solicite, documentación adicional como (i) el contrato de compra – venta, (ii) el documentación relativa a la identificación de las partes (DNI, CIF,…)…

4. El Usuario es derivado a una pasarela de pago para efectuar el pago, donde únicamente pagará la provisión de fondos correspondientes a los honorarios de TRAMICAR por esta gestión (60,5€ (IVA incluido), abonando el resto de los gastos incluidos en el presupuesto directamente en la Oficina Validadora el día en el que haya concertado la cita.

5. TRAMICAR enviará información al Usuario que haya pagado los honorarios para confirmarle su cita en la Oficina Validadora y además le facilitará las claves para entrar en la zona privada del Sitio Web con la finalidad de gestionar sus trámites y comunicar cualquier incidencia.

6. Una vez que la Oficina Validadora comprueba que la documentación es correcta solicita un Informe de Antecedentes.

En el caso de que el informe sea favorable, la oficina validadora continuará con las gestiones y procederá a emitir un Justificante Provisional o Autorización Provisional.

En el caso de que el informe sea desfavorable: La Oficina Validadora paraliza el trámite hasta que el problema por el que el informe es desfavorable sea resuelto. Una vez resuelto se procedería igual que en el apartado anterior.

¿Cuánto tarda el trámite?

Siempre que no haya ningún inconveniente técnico o retrasos motivados por la existencia de limitaciones de disposición, el plazo de entrega de la documentación definitiva es de 15 días.

En caso de que hubiera un retraso en la entrega de la documentación, la Oficina Validadora se pondrá en contacto con el Usuario para informarle puntualmente del motivo del retraso y los nuevos plazos de entrega estimados.

¿Cuál es la forma de entrega?

La retirada de la documentación se realizará en la Oficina Validadora dónde se haya realizado el trámite, salvo que se haya acordado con la Oficina Validadora otra forma de envío.

¿Cuánto cuesta?

No es un servicio gratuito. El precio total de este trámite no es fijo, se debe valorar cada caso independientemente ya que dependerá en cada caso de ( (i) la antigüedad del vehículo, (ii) las tasas de la DGT, (iii) los gastos del Colegio de Gestores y (iv) el Impuesto Transmisiones Patrimoniales que le sea de aplicación según la comunidad autónoma.

El Usuario, inicialmente, hará una provisión de fondos en concepto de honorarios abonados a TRAMICAR, de 60,5 € (IVA incluido) y, posteriormente procederá a abonar las cantidades incluidas en el presupuesto directamente a la Oficina Validadora.

Los Precios podrán sufrir modificaciones en cualquier momento.TRAMICAR informará a través del Sitio Web cualquier modificación que se produzca en los Precios. En todo caso los Precios aplicables serán los que aparezcan en pantalla en el momento de realizar la contratación.

2.3. Notificación de venta:

¿Qué es?

Es un trámite que debe realizar el vendedor para notificar a la DGT que el vehículo ha sido vendido y, por lo tanto, ha cambiado de titularidad. Este trámite no exime al comprador de realizar trámite de “Transferencia”.

¿Cuál es el procedimiento de contratación?

1. El Usuario, a través del Sitio Web, rellenará un formulario en el que incluirá sus datos personales y la matrícula del vehículo previa aceptación de la Política de Privacidad.

2. Una vez enviado el formulario, TRAMICAR facilitará al Usuario la información relativa al presupuesto del Servicio solicitado.

3. Si el Usuario está de acuerdo pulsa el botón “contratar” y elige una Oficina Validadora (entendiéndose como Oficina Validadora,la gestoría encargada de recoger la documentación y realizar el trámite) y el día y la hora de la cita y acepta las Condiciones de Compra.

En el caso que el Usuario no contrate el servicio de notificación de venta del vehículo, el presupuesto tiene valor meramente informativo, no teniendo valor contractual, por lo que si el Usuario quiere contratar el servicio con posterioridad tendrá que solicitar un nuevo presupuesto en la calculadora

4. El Usuario es derivado a una pasarela de pago para efectuar el pago,donde únicamente pagará la provisión de fondos correspondientes a los honorarios de TRAMICAR por esta gestión 45,98 € (IVA incluido), abonando el resto de los gastos incluidos en el presupuesto directamente en la Oficina Validadora el día en el que haya concertado la cita.

5. TRAMICAR enviará información al Usuario que haya pagado los honorarios para confirmarle su cita en la Oficina Validadora y además le facilitará las claves para entrar en la zona privada del Sitio Web con la finalidad de gestionar sus trámites y comunicar cualquier incidencia.

6. Una vez que el Usuario acuda a la cita, se solicita el informe de antecedentes, si es favorable la Oficina validadora continuará con las gestiones y emitirá una autorización provisional con el que el comprador podrá circular durante 15 días. Para obtener la documentación definitiva, el comprador deberá gestionar la transferencia.

¿Cuál es el plazo de entrega?

La autorización se le dará al momento, o en el caso de que no fuese posible se le enviará por correo electrónico en las 48 horas siguientes.

¿Cuánto cuesta?

No es un servicio gratuito. El precio total de este trámite no es fijo, se debe valorar cada caso independientemente ya que dependerá tanto en cada caso de (i) la antigüedad del vehículo, (ii) las tasas de la DGT y (iii) los gastos del Colegio de Gestores que le sea de aplicación.

El Usuario, inicialmente, hará una provisión de fondos en concepto de honorarios abonados a TRAMICAR, de 45,98 € (IVA incluido) y, posteriormente, procederá a abonar las cantidades incluidas el presupuesto en la Oficina Validadora.

Los Precios podrán, en cualquier momento, sufrir modificaciones.TRAMICAR informará a través del Sitio Web cualquier modificación que se produzca en los Precios. En todo caso los Precios aplicables serán los que aparezcan en pantalla en el momento de realizar la contratación.

 

3. REQUISITOS PARA CONTRATAR LOS SERVICIOS

3.1. Para contratar los Servicios, el Usuario deberá cumplimentar los formularios incluidos en el Sitio Web, aceptar las presentes Condiciones de Compra, la Política de Privacidad y el Aviso Legal, así como abonar el pago del precio establecido a través de tarjeta de crédito (VISA, MasterCard, AmericanExpress).

3.2. Una vez contratado el Servicio, el Usuario podrá acceder al estado del trámite mediante su nombre de usuario y su contraseña, o mediante cualquier procedimiento que TRAMICAR establezca en cada momento. Los cuales son personales e intransferibles, no pudiendo compartirlos con otras personas, usuarias del Sitio Web o no.

3.3. El Usuario tendrá acceso a una Zona Privada desde el cual gestionará los Servicios.

3.4. El Usuario es responsable de cualquier uso no autorizado y fraudulento que se haga de su nombre de usuario y su contraseña. En este sentido el Usuario es el único responsable de notificar inmediatamente a TRAMICAR, a través de info@tramicar.es, cualquier uso no autorizado o fraudulento de los mismos o cualquier sospecha de que pudieran ser vulnerable.

3.5. El Usuario garantiza que posee plena capacidad y poder de representación para celebrar contratos conforme a la legislación aplicable. Asimismo, garantiza que: (a) todos los Datos de Registro son exactos, ciertos, completos y se encuentran actualizados, y (b) mantendrá los mismos puntualmente actualizados, estando obligado a comunicar a TRAMICAR cualquier modificación en los mismos.

3.6. Si el Usuario proporcionase datos falsos, inexactos, no actualizados o incompletos, o TRAMICAR tiene motivos para sospechar que los mismos son falsos, inexactos, no actualizados o incompletos, TRAMICAR tendrá derecho, inmediatamente, y sin necesidad de previo aviso, a denegar o cancelar su registro inmediatamente, y a cancelar cualquier uso presente o futuro de los Servicios (o parte de los mismos), sin que en ningún caso tenga derecho a la devolución de cualquier cantidad previamente abonada.

3.7. En cualquier caso, TRAMICAR se reserva, en cualquier momento, el derecho a ponerse en contacto con el Usuario con el fin de verificar sus Datos de Registro.

 

4. DERECHO DE DESISTIMIENTO Y DEVOLUCIÓN DEL DINERO

4.1. El Usuario, en aplicación del art.102 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y usuarios y otras leyes complementarias, tiene derecho a desistir del contrato alcanzado con Tramicar durante un periodo de 14 días naturales.

4.2. Sin embargo, en aplicación del art. 103 de la misma Ley, en los casos en los que el servicio haya sido completamente ejecutado, o cuando la ejecución haya comenzado, el usuario perderá el derecho desisitir.

4.3. Esto significa que en la contratación del INFORME DGT no será posible ejercitar el derecho de desistimiento ya que el servicio se activa en el momento de la solicitud del Usuario y se enviará de forma inmediata en los plazos previstos por correo electrónico.

En el resto de los casos, es decir, NOTIFICACIÓN o TRANSFERENCIA, si el Usuario desiste de este servicio dentro del plazo de 14 días desde que el contrato fue perfeccionado, es decir, desde el momento en el que el pago fue realizado y las condiciones de compra aceptadas por el Usuario, tendrá derecho a la devolución íntegra de la cantidad pagada.

Aunque su uso no es obligatorio, puede descargarse aquí el formulario de desistimiento que le facilitamos.

Si por el contrario el Usuario decidiera ejercitar este derecho con posterioridad a dicho plazo, no tendría derecho a ninguna devolución. No obstante, como política de Tramicar, en el caso de que hayan transcurrido los 14 días, pero el Usuario no haya acudido aún a la oficina validadora, Tramicar le devolverá el 80% del importe abonado. El Usuario deberá comunicar la cancelación del servicio y solicitar la devolución de la provisión de fondos a través de la “Zona Privada”

En este caso se le devolverá el 80% del importe abonado. En el momento que se realice la devolucióón, el Usuario recibirá un correo electrónico comunicándole que el expediente ha quedado cancelado/devuelto, generándose una factura por el importe del 20% no devuelto.

Si transcurridos los 14 días de desistimiento, el Usuario acudiera a la cita en la Oficina validadora y en ese momento solicita la cancelación del Servicio y la devolución de los importes abonados en la cita con la Oficina Validadora, ésta lo pondrá en conocimiento de TRAMICAR, quien deberá autorizar la misma.

En este caso se le devolverá el 50% del importe abonado. En el momento que se realice la devolución el Usuario recibirá un correo electrónico comunicándole que el expediente ha quedado como cancelado, generándose una factura por el importe del 50% no devuelto.

 

5. TÉRMINOS DE PAGO

5.1. Términos Generales

A través de la aceptación de las presentes Condiciones de Compra, el Usuario acepta pagar a través de cualquier otro medio de pago aceptado por TRAMICAR las cantidades globales acordadas en cada momento, así como el IVA o las tasas u otras cantidades asociadas a los Servicios. Para garantizar y proteger los pagos, TRAMICAR utiliza proveedores de servicios de pago seguros.

5.2. Promociones y ofertas gratuitas

TRAMICAR podrá ofrecer promociones y ofertas gratuitas, a las que les podrán ser aplicadas términos o restricciones adicionales de las que se informaría convenientemente.

 

6. DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

6.1. Los datos necesarios para contratar los Servicios, así como cualquier otra información referente al Usuario, están sujetos a la Política de Privacidad de TRAMICAR, a la que se puede acceder aquí , así como a lo establecido, en su caso, en el formulario de recogida de datos.

6.2. A través de la aceptación de las presentes Condiciones de Compra y, anteriormente, del Aviso Legal y la Política de Privacidad, se entiende que el Usuario ha aceptado y consentido la recogida de datos, los usos a los que van destinados, así como su divulgación, todo ello conforme a lo establecido en la Política de Privacidad, así como a lo establecido, en su caso, en el formulario de recogida de datos.

 

7. RESPONSABILIDADES Y GARANTÍAS

7.1. El Usuario entiende y acepta que el servicio es prestado “TAL CUAL ES” y que el uso del Sitio Web es por cuenta y riesgo del Usuario. TRAMICAR no será responsable de que existan interrupciones, demoras o errores en el funcionamiento de los Servicios. Tampoco se hace responsable de los problemas causados por el mal funcionamiento de las líneas telefónicas, del ordenador o de la conexión a Internet que utilice el Usuario todo ello sin perjuicio de lo establecido en el Aviso Legal. No obstante, TRAMICAR se compromete a tratar de resolver cualquier incidencia que se produzca en el Sitio Web en el menos tiempo posible y con la máxima diligencia.

7.2. TRAMICAR no asume ninguna garantía sobre los resultados o falta de resultados en el la compra – venta de vehículos. TRAMICAR no asume ninguna responsabilidad con respecto a la pérdida directa o indirecta de datos, información, expectativas de negocio, beneficios o cualquier daño generado por el uso de los Servicios.

7.3. El Usuario asume la total responsabilidad frente a cualquier reclamación, demanda, judicial o extrajudicial, de cualquier tipo o clase, derivada o de alguna forma relacionada con conflictos con terceros. Por tanto, el Usuario reconoce y acepta que bajo ninguna circunstancia TRAMICAR será responsable, de ninguna forma, de los actos u omisiones de terceros, incluyendo cualesquiera daños y perjuicios derivados de dichos actos u omisiones.

7.4. No está permitido suprimir, eludir o manipular las presentes Condiciones de Compra publicadas en el Sitio Web.

7.5. TRAMICAR es titular o tiene la correspondiente licencia (o autorización de uso) de los derechos de propiedad industrial (marcas, diseños, etc.) y de los derechos de imagen relativos a los Contenidos disponibles a través del Sitio Web. En ningún caso se entenderá que el acceso, navegación y contratación de servicios por del Usuario implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión, total ni parcial, de dichos derechos por parte de TRAMICAR o de un tercero titular. Así, cualquier utilización de aquellos o cualquier infracción de los mencionados derechos podrá dar lugar a una reclamación extrajudicial o judicial (acciones o judiciales -civiles o penales-) según corresponda.

7.6. TRAMICAR no será responsable por ningún retraso en la entrega de la documentación de los trámites contratados, más allá de las fechas establecidas, cuando dicho retraso no sea imputable a las gestiones de TRAMICAR sino, a modo ejemplificativo pero limitativo, a retrasos en la administración o a problemas técnicos. No obstante, TRAMICAR mantendrá informado al Usuario en todo momento de los motivos de dicho retraso y de la fecha estimada de entrega.

8. NOTIFICACIONES

8.1. TRAMICAR podrá ponerse en contacto con el Usuario y enviarle comunicaciones, incluyendo aquellas relativas a los cambios de estas Condiciones de Compra, ya sea por correo electrónico, correo convencional o bien, por avisos en el Sitio Web.

 

9. ATENCIÓN AL USUARIO

9.1. Por favor, para cualquier cuestión o para notificar cualesquiera violaciones de las presentes Condiciones de Compra el Usuario puede contactar con TRAMICAR a través de la dirección de correo electrónico info@tramicar.es.

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